Page 48 - Memoria de Actividades 2019
P. 48

Cámara de Comercio de Murcia
                                                     Memoria 2018







                                V. Apoyo al comercio minorista







          Las actuaciones  para apoyar a los estableci-        Durante 2018, se impartieron 49 talleres, que

          mientos comerciales durante 2018 desarrolla-         sumaron 975 asistentes. Las localidades y el
          das por la Cámara se han englobado en dos            número de talleres que se celebraron en cada
          grandes  bloques:  el Programa  de  Acciones         uno de ellos fue el siguiente:
          dirigidas al comercio de proximidad, con la fi-
          nanciación de la Dirección General de Comer-                 c Águilas: 4.
          cio,  Consumo  y  Simplificación  Administrativa             c Jumilla: 4.
          de la Región de Murcia; y el Plan Integral de                c Yecla: 3.

          Apoyo al Comercio Minorista 2018 impulsado                   c Alcantarilla: 3.
          por la Cámara de España y con financiación de                c Cehegín: 5.
          Fondos FEDER y del Ministerio de Economía y                  c Bullas: 2.
          Competitividad.                                              c Archena: 5.
                                                                       c Murcia: 5.
                                                                       c Las Torres de Cotillas: 1.
          V.1.  Talleres de formación                                  c Alquerías: 2.
                                                                       c Caravaca de la Cruz: 1.
          La capacitación  es uno de los pilares  funda-               c Molina de Segura: 4.

          mentales en la mejora de la competitividad y                 c Sangonera La Verde: 2.
          eficiencia  del  pequeño  comercio.  La  genera-             c Torre Pacheco: 3.
          ción  de un empleo  de calidad,  profesional  y              c San Pedro del Pinatar: 3.
          competitivo es posible si se dota al empresario              c Mula: 2.
          del comercio de los conocimientos y las herra-
          mientas necesarias para poner en práctica su         En cuanto a su temática, ha sido
          negocio.

                                                                       c Marketing digital: 17.
          A través de estos talleres se pretenden mejorar              c Optimización del punto de venta: 10.
          la capacitación de los empresarios  y emplea-                c Técnicas de venta / Atención al cliente: 22.
          dos del comercio minorista en la gestión del ne-
          gocio, con una clara orientación hacia la mejora     Los talleres se impartieron en el horario
          competitiva y la adaptación y retos a los cam-       que, por experiencia, resulta más accesible
          bios que afectan actualmente  al sector (crisis      para los pequeños comerciantes, de 13.30 a
          económica, nuevos hábitos y perfiles de consu-       17.00.
          midores, comercio electrónico, etc.).




                                                           48
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53