Page 25 - Memoria de Actividades 2017
P. 25

I.  Memoria 2017                              Cámara de Comercio de Murcia                                    Índice







 Actuación Corporativa  Actuación Corporativa  Internacionalización  Formación  Asesoramiento,   Promoción y
                                                                                              Apoyo a las
                                                                           Información y
                                                                           Documentación      Empresas









                                                             Formación para mejorar la
                                                             competitividad del comercio de

                                                             proximidad


                                                                  frecer a  los  comerciantes  la  formación

                                                             Oque necesitan ha sido uno de los ejes de
                                                             actuación del Plan Integral de Apoyo a la Com-
                                                             petitividad del Comercio Minorista 2017 que la

                                                             Corporación  empresarial ha desarrollado  con
                                                             la financiación del Fondo Europeo de Desarro-
                                                             llo Regional.


                                                             Para  hacer realidad  este  objetivo, se  han  or-

                                                             ganizado diversos talleres en 9 municipios de
                                                             la Región, según los intereses y disponibilidad
                                                             horaria en cada caso, que han sumado un total

                                                             de 612 asistentes. Esta formación “a medida”
                                                             se ha desarrollado en talleres de tres horas de
                                                             duración, impartidos por profesionales de re-
                                                             conocida experiencia.



                                                             Los temas abordados se han centrado en las
                                                             estrategias a adoptar para desenvolverse en la
                                                             nueva realidad comercial, así como las inquie-

                                                             tudes más frecuentes entre los comercios, de
                                                             cara a la mejora de su competitividad, como
                                                             son su uso y adaptación a las Redes Sociales,
                                                             la valoración de la efectividad de las técnicas
                                                             de venta y la utilización del escaparate como

                                                             herramienta de marketing visual.


           Taller impartido en Águilas.





                                                           25                                  Cámara Murcia
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30