Page 46 - Memoria de Actividades 2017
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II.                                        Memoria 2017






            Internacionalización















            Destacar que, en los cursos que se han realiza-     II.4. Información y asesoramiento
            do a lo largo del año cuentan con el servicio de    técnico especializado
            gestión de la bonificación de las cuotas de ins-
            cripción a través de la Fundación Estatal para          l objetivo de este servicio es dotar a un pú-
            la Formación en el Empleo, con el fin de que las  Eblico, fundamentalmente  empresas  de  la

            empresas exportadoras puedan hacer uso del          demarcación, de  una  información y  asesora-
            crédito que tienen disponible para participar en    miento que abarque las distintas facetas rela-
            las actividades de formación programadas.           cionadas con el Comercio Internacional.



            En cuanto a jornadas, el 14 de diciembre se ha      Para  proporcionar este  servicio, los  técnicos
            realizaba una sobre temas digitales a nivel in-     camerales  cuentan  con una  serie  de  herra-
            ternacional, bajo el título de “Inbound marke-      mientas y formación en distintas materias ne-
            ting & Social Selling”, con la asistencia de 49     cesarias para la resolución de las cuestiones

            personas. Su objetivo fue aumentar el interés       planteadas. En total, se han resuelto durante el
            de las empresas murcianas exportadoras por          año 2016 más de 305 consultas de empresas,
            realizar una estrategia de marketing a nivel di-    abarcando diferentes  materias.  En cuanto a

            gital.                                              los países sobre los que se han realizado más
                                                                consultas destacan:
            Formación a medida
            Finalmente, la Cámara cuenta con el servicio                   PAÍS                 CONSULTAS
                                                                        Estados Unidos             39
            de  “Formación  a medida en  Comercio  Exte-                   Japón                   15

            rior”, adaptada a las  necesidades de las em-                Marruecos                 15
                                                                          Albania                  13
            presas y sus trabajadores. La formación puede                  China                   13
            realizarse en sus oficinas o, si la empresa no                Canadá                   12

            dispone de las instalaciones necesarias, la Cá-             Corea del sur              10
                                                                           Rusia                   10
            mara pone a su disposición las aulas que ha-
            bitualmente tiene habilitadas para formación.
















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