Page 46 - Memoria de Actividades 2017
P. 46
II. Memoria 2017
Internacionalización
Destacar que, en los cursos que se han realiza- II.4. Información y asesoramiento
do a lo largo del año cuentan con el servicio de técnico especializado
gestión de la bonificación de las cuotas de ins-
cripción a través de la Fundación Estatal para l objetivo de este servicio es dotar a un pú-
la Formación en el Empleo, con el fin de que las Eblico, fundamentalmente empresas de la
empresas exportadoras puedan hacer uso del demarcación, de una información y asesora-
crédito que tienen disponible para participar en miento que abarque las distintas facetas rela-
las actividades de formación programadas. cionadas con el Comercio Internacional.
En cuanto a jornadas, el 14 de diciembre se ha Para proporcionar este servicio, los técnicos
realizaba una sobre temas digitales a nivel in- camerales cuentan con una serie de herra-
ternacional, bajo el título de “Inbound marke- mientas y formación en distintas materias ne-
ting & Social Selling”, con la asistencia de 49 cesarias para la resolución de las cuestiones
personas. Su objetivo fue aumentar el interés planteadas. En total, se han resuelto durante el
de las empresas murcianas exportadoras por año 2016 más de 305 consultas de empresas,
realizar una estrategia de marketing a nivel di- abarcando diferentes materias. En cuanto a
gital. los países sobre los que se han realizado más
consultas destacan:
Formación a medida
Finalmente, la Cámara cuenta con el servicio PAÍS CONSULTAS
Estados Unidos 39
de “Formación a medida en Comercio Exte- Japón 15
rior”, adaptada a las necesidades de las em- Marruecos 15
Albania 13
presas y sus trabajadores. La formación puede China 13
realizarse en sus oficinas o, si la empresa no Canadá 12
dispone de las instalaciones necesarias, la Cá- Corea del sur 10
Rusia 10
mara pone a su disposición las aulas que ha-
bitualmente tiene habilitadas para formación.
Cámara Murcia 46