Page 54 - Memoria de Actividades 2017
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IV.                                        Memoria 2017






            Asesoramiento, Información y Documentación














            IV.1. Jurídico                                      Durante el año 2017, este servicio ha registrado

                                                                un total de 122 consultas, que pueden ser cla-
                l  servicio de asesoramiento jurídico  tiene    sificadas con arreglo a los siguientes criterios:
            Epor objeto la resolución de consultas plan-
                                                                 SEGÚN EL PERFIL DE LOS USUARIOS
            teadas por los usuarios, con el objeto de pre-                Autónomos                  62
            venir o solucionar los problemas de naturaleza             Sociedades Limitadas          46
            jurídica que se les plantean en sus relaciones             Sociedades Anónimas            7
            frente a terceros y frente a administraciones y           Comunidades de bienes           2

            organismos públicos, o en la relaciones entre                Emprendedores                2
            los propios miembros de la organización em-                Organismos públicos            2
                                                                    Organizaciones empresariales      1
            presarial (socios y trabajadores).
                                                                NOTA: El número total de consultas clasificadas se-
                                                                gún el perfil de los usuarios no coincide con el número
            El servicio está dirigido, en principio, a las em-  total  de  servicios  prestados,  puesto  que  un  usuario

            presas radicadas en la demarcación de la Cá-        puede realizar varias consultas a lo largo del ejercicio.
                                                                Por otra parte, en ocasiones se atienden consultas sin
            mara de Comercio de Murcia y a emprendedo-          que el usuario defina su perfil.
            res en cuanto pueda ser necesario o útil para
                                                                 POR EL TIPO DE INFORMACIÓN FACILITADA
            la creación de su futura empresa. Sin embargo,
                                                                        Información verbal           63
            también se atienden consultas planteadas por
                                                                       Formularios procesales        28
            otros posibles  usuarios, como  profesionales,             Documentación legal           22
            entidades sin ánimo de lucro (organizaciones              Formularios contractuales      11
            empresariales, Colegios profesionales, asocia-            Revisión de documentos          4

            ciones), otras Cámaras de Comercio, organis-             Formularios administrativos      1
            mos públicos e incluso particulares.                NOTA: El número total de consultas clasificadas según
                                                                la información facilitada no coincide con el número to-
                                                                tal de servicios prestados, porque una sola consulta
                                                                puede comprender dos o más de estos supuestos.




















                Cámara Murcia                              54
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