Page 71 - Memoria de Actividades 2017
P. 71
V. Memoria 2017 Cámara de Comercio de Murcia Índice
Promoción y Apoyo a las Empresas Actuación Corporativa Internacionalización Formación Asesoramiento, Promoción y
Información y Apoyo a las
Documentación Empresas
V.1.4. Cliente Misterioso V.1.5. Diagnósticos del punto de venta
Programa consistente en el desarrollo de una Programa consistente en un asesoramiento
técnica basada en la simulación de compra personalizado en cada comercio centrándose
con el fin de detectar y evaluar desviaciones en en la valoración de aspectos clave en la ges-
unas variables definidas previamente confor- tión del punto de venta tales como:
me a lo dispuesto en la norma UNE 175001 de
calidad en el pequeño comercio. Este servicio • Características generales del comercio.
abarca aspectos claves en el ciclo de compra • Entorno comercial y factores de atractivi-
experimentado por el comprador y los puntos dad y competencia.
críticos en la gestión de las ventas, como pue- • Imagen externa del establecimiento co-
den ser atención al cliente, imagen del estable- mercial.
cimiento, control del cobro, campañas y pro- • Imagen interna del establecimiento comer-
mociones especiales. cial.
• Gestión del punto de venta.
El número de comercios participantes ha sido • Marketing y comunicación.
de 43, ubicados en las localidades de Alcanta- • Política comercial.
rilla, Cieza, El Palmar-Murcia, Caravaca, Bullas,
Torre Pacheco, Beniaján-Murcia, Mula, San Pe- En total, han sido 31 los comercios participan-
dro del Pinatar, Santomera, La Ribera-San Ja- tes, de las localidades de Murcia, Puente To-
vier, Yecla. cinos-Murcia, Beniel, Cehegín, Murcia, Bullas,
Torre Pacheco, Yecla, San Pedro del Pinatar,
Mula, Águilas.
71 Cámara Murcia