Page 78 - Memoria de Actividades 2017
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V.                                         Memoria 2017






            Promoción y Apoyo a las Empresas















            Como novedad, la presentación de solicitudes        Entre  las  principales  carencias  detectadas
            se ha podido realizar también por vía telemá-       destacan  la  falta  de  actualización  de  la  web
            tica a través de la sede electrónica que se ha      tanto en diseño como en contenidos o, inclu-
            habilitado con la Cámara de España en exclu-        so, no disponer de ella. Ya en otro nivel de ma-
            siva para los programas europeos en los que         duración  tecnológica, otro  de  los  problemas

            participa la Cámara. Dadas las fechas en las        hallados es la ausencia de una plataforma de
            que se sacó la convocatoria, este programa se       comercio electrónico, la  gestión  inadecuada
            ejecutará hasta finales del primer trimestre de     de la presencia en redes sociales y la falta de

            2018, cuando está previsto el lanzamiento de        medición de los resultados o impactos de sus
            otra convocatoria.                                  actuaciones en marketing digital.


            V.4.2.  TIC Cámaras                                 Con  el  programa  TICCámaras,  la  Cámara  de
                                                                Comercio de  España  contribuye  a  la  mejora

            La Cámara de Comercio de Murcia concedió            de la competitividad de las pymes mediante la
            el  pasado  año  ayudas directas a 18 pymes         adopción, uso y aprovechamiento de las tec-
            para  implementar  planes  de  digitalización,  a   nologías de la información y la comunicación.

            través del programa TICCámaras que está co-         Los dos ejes principales del programa son lo-
            financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo       grar que las empresas participantes aumenten
            Regional (FEDER) y las Cámaras de Comercio.         su productividad y ahorren costes mediante la
            Las subvenciones han cubierto el 80 por cien-       incorporación  de  procesos  productivos  más
            to de la inversión realizada hasta un máximo        eficaces  y,  en  segundo  lugar,  conseguir  que

            de 7.000 euros.                                     aprovechen  las  oportunidades  comerciales
                                                                que ofrece actualmente la red mediante el co-
            En ese mismo periodo, un total de 23 empre-         mercio electrónico y el marketing digital.

            sas fueron diagnosticadas para conocer  su
            grado de digitalización y las posibilidades de
            mejora. Este diagnóstico se acompaña con un
            análisis sobre su nivel de competitividad con
            su entorno económico y de mercado; y es to-

            talmente gratuito para la empresa.









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