Page 34 - Memoria Actividades 2019
P. 34
Cámara de Comercio de Murcia
Memoria 2019
I. Actuación Corporativa
Nutrida asistencia a un evento organizado por la Cámara, junto con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia
on-line en cualquier país del mundo”, al que se las debilidades y los nichos en los que no opera
sumó un taller sobre SEO en el que practicar la competencia para convertirlos en oportuni-
la def nición de una estrategia empresarial dades de negocio; y Javier Cao Avellaneda, de
de posicionamiento orgánico en buscadores, Govertis, quien habló de la existencia de ries-
analizarla y mejorarla. Por su parte, Antonio gos tecnológicos y la necesidad de prevenir
López, de Semrush, ofreció la conferencia titu- brechas de seguridad y situaciones de crisis.
lada “Análisis y estrategias de crecimiento en
mercados digitales internacionales” y dirigió También tuvo lugar una mesa redonda donde
un taller sobre los fundamentos de la analítica dos empresas murcianas, Gestiriego y Conga-
web –métricas, indicadores de rendimiento, fasdesol.com departieron y respondieron a las
gestión de la información obtenida, etc.--. preguntas de los asistentes sobre su experiencia
en la salida a los mercados exteriores aprove-
Otros ponentes fueron Francisco Javier Mar- chando las ventajas del entorno online.
tínez Muñoz, de Google, con “Inteligencia ar-
tif cial y disrupción en el mundo empresarial”,
donde se explicaron los principios del apren-
dizaje automático para gestionar la gran can-
tidad de información que genera el mundo di-
gital; Jesús Pareja Morcillo, UOP de la Guardia
Civil, quien habló sobre la ciberdelincuencia y
las medidas necesarias en un negocio para evi-
tarla; Anselmo Ríos, de Redf exión, que abordó
la inteligencia competitiva o cómo identif car Resumen CID Murcia 2019 (Click para ver)
34