Page 87 - Memoria Actividades 2019
P. 87

Índice


                                                                                                VI. Promoción y apoyo...
       I. Actuación Corporativa  II. Internacionalización  III. Formación y Empleo  IV. Asesoramiento, inf...  V. Apoyo al comercio...




 VI.  Promoción y Apoyo a las Empresas  VI. Promoción y Apoyo a las Empresas







          VI.4.2. TIC Cámaras













          Programa cof nanciado por el Fondo Europeo                     FORMA JURÍDICA
          de Desarrollo Regional (FEDER) y las Cámaras
          de  Comercio,  cuyo  objetivo  es  contribuir  a  la   Sociedad Limitada                     14
          mejora de la competitividad de las pymes me-          Personas Física                        8

          diante el uso y aprovechamiento de las tecnolo-       Comunidad de Bienes                    2
          gías de la información y la comunicación.             Sociedad Anónima                       1


          En  una  primera  fase,  un  tutor  especializado                  SECTOR
          realiza  un  análisis  del  nivel  actual  de  aprove-  Comercio                             12
          chamiento  de  las  TICS  en  la  empresa  y  reco-   Industria                              7
          mienda una serie de mejoras mediante nuevas           Servicios                              5
          tecnologías. Esta fase no supone coste alguno         Construcción                           1
          para la empresa participante.



          Tras este análisis, la empresa benef ciaria pue-     Con  el  programa  TICCámaras,  la  Cámara  de
          de desarrollar, en colaboración con f rmas es-       Comercio  de  España  contribuye  a  la  mejora
          pecializadas  que  libremente  elija,  la  implanta-  de la competitividad de las pymes mediante la
          ción de los proyectos recomendados en la fase        adopción,  uso  y  aprovechamiento  de  las  tec-
          de diagnóstico. Para este f n, se proporcionan       nologías de la información y la comunicación.
          ayudas económicas que cubren el 70 por cien-         Los dos ejes principales del programa son lo-

          to de la inversión realizada hasta un máximo de      grar que las empresas participantes aumenten
          7.000 euros.                                         su  productividad  y  ahorren  costes  mediante
                                                               la incorporación de procesos productivos más
          Durante  2019  han  participado  en  TIC  Cáma-      ef caces  y,  en  segundo  lugar,  conseguir  que
          ras un total de 25 empresas que, en orden a su       aprovechen las oportunidades comerciales que
          sector y a su forma jurídica, se pueden clasif car   ofrece actualmente la red mediante el comer-
          así:                                                 cio electrónico y el marketing digital.







                                                           87
   82   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92