Page 87 - Memoria Actividades 2019
P. 87
Índice
VI. Promoción y apoyo...
I. Actuación Corporativa II. Internacionalización III. Formación y Empleo IV. Asesoramiento, inf... V. Apoyo al comercio...
VI. Promoción y Apoyo a las Empresas VI. Promoción y Apoyo a las Empresas
VI.4.2. TIC Cámaras
Programa cof nanciado por el Fondo Europeo FORMA JURÍDICA
de Desarrollo Regional (FEDER) y las Cámaras
de Comercio, cuyo objetivo es contribuir a la Sociedad Limitada 14
mejora de la competitividad de las pymes me- Personas Física 8
diante el uso y aprovechamiento de las tecnolo- Comunidad de Bienes 2
gías de la información y la comunicación. Sociedad Anónima 1
En una primera fase, un tutor especializado SECTOR
realiza un análisis del nivel actual de aprove- Comercio 12
chamiento de las TICS en la empresa y reco- Industria 7
mienda una serie de mejoras mediante nuevas Servicios 5
tecnologías. Esta fase no supone coste alguno Construcción 1
para la empresa participante.
Tras este análisis, la empresa benef ciaria pue- Con el programa TICCámaras, la Cámara de
de desarrollar, en colaboración con f rmas es- Comercio de España contribuye a la mejora
pecializadas que libremente elija, la implanta- de la competitividad de las pymes mediante la
ción de los proyectos recomendados en la fase adopción, uso y aprovechamiento de las tec-
de diagnóstico. Para este f n, se proporcionan nologías de la información y la comunicación.
ayudas económicas que cubren el 70 por cien- Los dos ejes principales del programa son lo-
to de la inversión realizada hasta un máximo de grar que las empresas participantes aumenten
7.000 euros. su productividad y ahorren costes mediante
la incorporación de procesos productivos más
Durante 2019 han participado en TIC Cáma- ef caces y, en segundo lugar, conseguir que
ras un total de 25 empresas que, en orden a su aprovechen las oportunidades comerciales que
sector y a su forma jurídica, se pueden clasif car ofrece actualmente la red mediante el comer-
así: cio electrónico y el marketing digital.
87