Page 14 - Memoria de Actividades 2016
P. 14

CÁMARA DE COMERCIO DE MURCIA

         Índice  Actuación Corporativa  Internacionalización  Formación  Asesoramiento, Información y Documentación  Promoción y Apoyo a las Empresas







                                                              El ministro consideraba fundamental mantener el rit-
                                                              mo de crecimiento porque todavía hay que recuperar
                                                              1,7 millones de puestos de trabajo. En un horizonte
                                                              relativamente reducido, se pueden alcanzar los 20
                                                              millones de empleos, apostilló. Un indicador positivo
                                                              es que está creciendo el crédito nuevo.


                                                              Destacaba, asimismo, que el crecimiento mundial “es
                                                              mediocre” y no llega a los ciudadanos, lo cual está fo-
         Reunión de miembros de la Corte de Arbitraje y del Tribunal   mentando la aparición de movimientos políticos po-
         Superior de Justicia de la Región de Murcia, para fortalecer la
         colaboración de ambas instituciones                  pulistas en la UE y el resto del mundo. Indicó que esta
                                                              crisis es tan compleja que la recuperación no tiene el
        Como resultado, se han firmado distintos convenios de   mismo vigor que en momentos históricos anteriores.
        colaboración y se han organizado jornadas en los Cole-
        gios de Abogados, Economistas y Titulares Mercanti-
        les, con el fin de profundizar en las ventajas del arbitra-  El Plan  de  Promoción  Exterior se
        je frente a las resoluciones judiciales de los Tribunales.  centra en a aumentar el número de
                                                              empresas exportadoras


        Conferencia del ministro De Guindos                   El Plan de Promoción Exterior, una iniciativa pionera
        en la Cámara                                          a nivel nacional que integra al Instituto de Fomento

                                                              (Info) y a las tres Cámaras de Comercio de la Región,
        El  7 de  junio, el entonces ministro de Economía en   tiene como objetivo aumentar el número de empre-
        funciones Luis De Guindos, pronunciaba en la Cámara   sas exportadoras, así como diversificar y ampliar los
        una conferencia que congregaba a una nutrida repre-   sectores exportadores y los mercados a los que llegan
        sentación del mundo político, económico y social. En   los productos, bienes y servicios de la Región.
        su intervención, De Guindos declaraba que las previ-
        siones de crecimiento de la economía española esta-   Todas las partes implicadas presentaban el 16 de sep-
        ban más próximas al 3 por ciento que al 2,7. Si se man-  tiembre las actuaciones incluidas en este plan que
        tiene el crecimiento en ese entorno del 3 por ciento, a   pretende incrementar la base exportadora y ampliar
        su juicio, “se podrán crear 500.000 puestos de trabajo al   y consolidar las exportaciones en los mercados asiáti-
        año, los ingresos públicos seguirán creciendo y se reduci-  co, africano y americano.
        rán otro tipo de gastos, como la prestación de desempleo”.
                                                              En  cuanto  al  número  de  empresas  exportadoras,  el
                                                              plan contempla pasar de las 4.717 del pasado año a
                                                              más de 5.000 durante este ejercicio y fija el horizonte
                                                              de superar las 6.100 para el año 2020.
                                                              Respecto a los destinos de las exportaciones regiona-
                                                              les, el 68,4 por ciento se quedan dentro de la Unión
                                                              Europea, con Alemania, Francia y Reino Unido como
                                                              principales destinos, mientras que Asia representa un
                                                              13,5 por ciento, África un 9,5 por ciento y América y



                                                            14
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19