Page 25 - Memoria de Actividades 2016
P. 25
II. INTERNACIONALIZACIÓN
Índice Actuación Corporativa Internacionalización Formación Asesoramiento, Información y Documentación Promoción y Apoyo a las Empresas
Continuando con la apuesta por el mercado ruso, Esta feria constituye el principal certamen para el
se invitó a un grupo de importadores de regiones del sector en este país y es el punto de encuentro de fa-
sur de Rusia y lejano oriente, así como a importado- bricantes y comercializadores del sector. Las empre-
res de Bielorrusia. Este último país constituye una sas participaron en el stand agrupado que la Cámara
novedad ya que no se había realizado promoción del de Comercio organizó nuevamente en esta feria, tras
mueble murciano en este mercado hasta ahora. la participación que se realizó en el año 2012.
Los importadores pudieron visitar y desarrollar una Durante el primer día de feria, tras la inauguración
agenda de más de 60 entrevistas individuales con oficial, el consejero económico y comercial de la Ofi-
8 empresas del mueble de la Región, concretando cina Comercial de la Embajada de España en Lima y el
acuerdos de distribución y venta con ellas. presidente de la Cámara Española en Perú, junto con
personal de ambas instituciones, visitaron los seis
stands individuales que componían el pabellón de
Murcia, interesándose por el avance y los objetivos
de cada una de las empresas.
Ocho empresas de la Región de Murcia, pertene-
cientes a los sectores de maquinaria de construcción,
productos químicos de limpieza, vinos, industria del
juego, cascos para motocicletas, consultoría y maqui-
naria de etiquetado, participaron en el viaje comer-
cial desarrollado en Perú y, en algunos de los casos,
con continuidad en Colombia.
Un grupo de 6 empresas de la Región del sector de
maquinaria de proceso, envase y embalaje, expusie-
ron en la Feria Expoalimentaria de Perú, contando en
destino con la colaboración de la Cámara Española
de Comercio en Lima.
25