Page 34 - Memoria de Actividades 2016
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CÁMARA DE COMERCIO DE MURCIA
Índice Actuación Corporativa Internacionalización Formación Asesoramiento, Información y Documentación Promoción y Apoyo a las Empresas
IV. Asesoramiento, Información y Documentación
IV.1. Jurídico POR EL TIPO DE INFORMACIÓN FACILITADA
Información verbal 69
El servicio de asesoramiento jurídico tiene por objeto Formularios procesales 27
Documentación legal 23
la resolución de consultas planteadas por los usua-
Formularios contractuales 14
rios, con el objeto de prevenir o solucionar los pro- Revisión de documentos 5
blemas de naturaleza jurídica que se les plantean en Reclamaciones a través de otras Cámaras 2
sus relaciones frente a terceros y frente a administra- Formularios administrativos 1
ciones y organismos públicos, o en la relaciones entre NOTA: El número total de consultas clasificadas según la informa-
los propios miembros de la organización empresarial ción facilitada no coincide con el número total de servicios pres-
(socios y trabajadores). tados, porque una sola consulta puede comprender dos o más de
estos supuestos.
El servicio está dirigido, en principio, a las empresas
radicadas en la demarcación de la Cámara de Comer- POR EL OBJETO
Contratos 62
cio de Murcia y a emprendedores en cuanto pueda ser Relaciones con la Administración de Justicia 38
necesario o útil para la creación de su futura empresa. Comercio e inversiones exteriores 21
Sin embargo, también se atienden consultas plantea- Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías 18
das por otros posibles usuarios, como profesionales, Arbitraje 14
Consumo 13
entidades sin ánimo de lucro (organizaciones empre- Comercio minorista 10
sariales, Colegios profesionales, asociaciones), otras Industria, energía y medio ambiente 10
Cámaras de Comercio, organismos públicos e incluso Sociedades 7
particulares. Laboral y Seguridad Social 6
Sistema financiero y bancario 4
Creación de empresas 3
Durante el año 2016, este servicio ha registrado un Fiscal 3
total de 133 consultas, que pueden ser clasificadas Responsabilidad civil y seguro 3
con arreglo a los siguientes criterios: Protección de datos 2
Turismo y hostelería 2
SEGÚN EL PERFIL DE LOS USUARIOS Relaciones con las Administraciones públicas 1
Sociedades Limitadas 30 Construcción y urbanismo 1
Autónomos 26 Franquicias 1
Comunidades de bienes 3 Propiedad horizontal 1
Sociedades Anónimas 2 Propiedad industrial 1
NOTA: El número total de consultas clasificadas según el perfil NOTA: El número total de consultas clasificadas en función de
de los usuarios no coincide con el número total de servicios pres- su objeto no coincide con el número total de servicios prestados,
tados, puesto que un usuario puede realizar varias consultas a lo porque una sola consulta puede centrarse en dos o más de las
largo del ejercicio. Por otra parte, en ocasiones se atienden con- cuestiones reseñadas.
sultas sin que el usuario defina su perfil.
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