Page 34 - Memoria de Actividades 2016
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CÁMARA DE COMERCIO DE MURCIA

         Índice  Actuación Corporativa  Internacionalización  Formación  Asesoramiento, Información y Documentación  Promoción y Apoyo a las Empresas

                      IV. Asesoramiento, Información y Documentación





        IV.1. Jurídico                                         POR EL TIPO DE INFORMACIÓN FACILITADA


                                                               Información verbal                         69
        El servicio de asesoramiento jurídico tiene por objeto   Formularios procesales                   27
                                                               Documentación legal                        23
        la resolución de consultas planteadas por los usua-
                                                               Formularios contractuales                  14
        rios, con el objeto de prevenir o solucionar los pro-  Revisión de documentos                      5
        blemas de naturaleza jurídica que se les plantean en   Reclamaciones a través de otras Cámaras     2
        sus relaciones frente a terceros y frente a administra-  Formularios administrativos               1
        ciones y organismos públicos, o en la relaciones entre   NOTA: El número total de consultas clasificadas según la informa-
        los propios miembros de la organización empresarial   ción facilitada no coincide con el número total de servicios pres-
        (socios y trabajadores).                              tados, porque una sola consulta puede comprender dos o más de

                                                              estos supuestos.
        El servicio está dirigido, en principio, a las empresas
        radicadas en la demarcación de la Cámara de Comer-     POR EL OBJETO
                                                               Contratos                                  62
        cio de Murcia y a emprendedores en cuanto pueda ser    Relaciones con la Administración de Justicia  38
        necesario o útil para la creación de su futura empresa.   Comercio e inversiones exteriores       21
        Sin embargo, también se atienden consultas plantea-    Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías    18
        das por otros posibles usuarios, como profesionales,   Arbitraje                                  14
                                                               Consumo                                    13
        entidades sin ánimo de lucro (organizaciones empre-    Comercio minorista                         10
        sariales, Colegios profesionales, asociaciones), otras   Industria, energía y medio ambiente      10
        Cámaras de Comercio, organismos públicos e incluso     Sociedades                                  7
        particulares.                                          Laboral y Seguridad Social                  6
                                                               Sistema financiero y bancario               4
                                                               Creación de empresas                        3
        Durante el año 2016, este servicio ha registrado un    Fiscal                                      3
        total de  133 consultas,  que  pueden  ser  clasificadas   Responsabilidad civil y seguro          3
        con arreglo a los siguientes criterios:                Protección de datos                         2
                                                               Turismo y hostelería                        2
         SEGÚN EL PERFIL DE LOS USUARIOS                       Relaciones con las Administraciones públicas  1
         Sociedades Limitadas                       30         Construcción y urbanismo                    1
         Autónomos                                  26         Franquicias                                 1
         Comunidades de bienes                       3         Propiedad horizontal                        1
         Sociedades Anónimas                         2         Propiedad industrial                        1


        NOTA: El número total de consultas clasificadas según el perfil   NOTA:  El  número  total  de  consultas  clasificadas  en  función  de
        de los usuarios no coincide con el número total de servicios pres-  su objeto no coincide con el número total de servicios prestados,
        tados, puesto que un usuario puede realizar varias consultas a lo   porque una sola consulta puede centrarse en dos o más de las
        largo del ejercicio. Por otra parte, en ocasiones se atienden con-  cuestiones reseñadas.
        sultas sin que el usuario defina su perfil.














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