Page 29 - Memoria de Actividades 2019
P. 29

I.               II.             III.             III.              V.               VI.


          Actuación Corporativa  Internacionalización  Formación  Asesoramiento, informa-  Apoyo al comercio  Promoción y apoyo
                                                              ción y documentación  minorista     a las empresas






          II.4.  Información y asesoramiento                      c  Estudio para la selección de mercados:

          técnico especializado                                    Orienta a la empresa  en la selección  de

                                                                   mercados de exportación para un producto
          El objetivo de este servicio es dotar a un públi-        concreto.
          co, fundamentalmente empresas de la demar-
          cación, de una información y  asesoramiento             c  Estudio de Exportación: Dota a la empresa
          que abarque las distintas facetas relacionadas           de una amplia información sobre su produc-
          con el Comercio Internacional.                           to en un mercado concreto, analizando a la

                                                                   competencia,  aranceles  de entrada, docu-
          Para proporcionar este servicio, los técnicos            mentos de exportación, coste de transporte
          camerales cuentan con una serie de herra-                y ferias en destino.
          mientas y formación en distintas materias ne-
          cesarias para la resolución  de las cuestiones          c  Listados Cualificados de Posibles Clientes:
          planteadas. En total, se han resuelto durante el         Listado de entre 20 y 25 importadores o dis-
          año 2018 más de 270 consultas de empresas,               tribuidores del país de su producto.
          abarcando diferentes materias. En cuanto a los
          países sobre los que se han realizado más con-       Asimismo, se ha puesto a disposición  de las

          sultas destacan:                                     empresas  el  Programa “Preguntas y Res-
                                                               puestas de Comercio Exterior”, guía de re-
                     PAÍS                 CONSULTAS            solución de consultas de Comercio Exterior, a
                 Estados Unidos              28
                    China                    18                cuya página Web se puede tener acceso a tra-
                   Marruecos                 18                vés de la Cámara de Comercio de España.
                     Israel                  14
                  Arabia Saudita              9
                   Alemania                   6                Esta ofrece un portal de información de comer-
                     Italia                  10                cio exterior en el que las empresas pueden tener
                    Turquía                   6                acceso a la serie de guías relativas a diferentes

                                                               aspectos relacionados con el Comercio Interna-
          Algunos de los recursos que las empresas tie-        cional como son la elaboración de estudios de
          nen a su disposición son los siguientes:             mercado, preparación  de viajes  comerciales,
                                                               selección  de partida  arancelaria,  documentos
                                                               necesarios en la exportación e importación,
                                                               transporte internacional, logística, etc.






                                                           29
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34