Page 29 - Memoria de Actividades 2019
P. 29
I. II. III. III. V. VI.
Actuación Corporativa Internacionalización Formación Asesoramiento, informa- Apoyo al comercio Promoción y apoyo
ción y documentación minorista a las empresas
II.4. Información y asesoramiento c Estudio para la selección de mercados:
técnico especializado Orienta a la empresa en la selección de
mercados de exportación para un producto
El objetivo de este servicio es dotar a un públi- concreto.
co, fundamentalmente empresas de la demar-
cación, de una información y asesoramiento c Estudio de Exportación: Dota a la empresa
que abarque las distintas facetas relacionadas de una amplia información sobre su produc-
con el Comercio Internacional. to en un mercado concreto, analizando a la
competencia, aranceles de entrada, docu-
Para proporcionar este servicio, los técnicos mentos de exportación, coste de transporte
camerales cuentan con una serie de herra- y ferias en destino.
mientas y formación en distintas materias ne-
cesarias para la resolución de las cuestiones c Listados Cualificados de Posibles Clientes:
planteadas. En total, se han resuelto durante el Listado de entre 20 y 25 importadores o dis-
año 2018 más de 270 consultas de empresas, tribuidores del país de su producto.
abarcando diferentes materias. En cuanto a los
países sobre los que se han realizado más con- Asimismo, se ha puesto a disposición de las
sultas destacan: empresas el Programa “Preguntas y Res-
puestas de Comercio Exterior”, guía de re-
PAÍS CONSULTAS solución de consultas de Comercio Exterior, a
Estados Unidos 28
China 18 cuya página Web se puede tener acceso a tra-
Marruecos 18 vés de la Cámara de Comercio de España.
Israel 14
Arabia Saudita 9
Alemania 6 Esta ofrece un portal de información de comer-
Italia 10 cio exterior en el que las empresas pueden tener
Turquía 6 acceso a la serie de guías relativas a diferentes
aspectos relacionados con el Comercio Interna-
Algunos de los recursos que las empresas tie- cional como son la elaboración de estudios de
nen a su disposición son los siguientes: mercado, preparación de viajes comerciales,
selección de partida arancelaria, documentos
necesarios en la exportación e importación,
transporte internacional, logística, etc.
29