Page 31 - Memoria de Actividades 2019
P. 31

I.               II.             III.             III.              V.               VI.


          Actuación Corporativa  Internacionalización  Formación  Asesoramiento, informa-  Apoyo al comercio  Promoción y apoyo
                                                              ción y documentación  minorista     a las empresas







          Durante este año 2018, 8 empresas han parti-         Para ello cuenta en primer lugar con una fase

          cipado en el programa en su totalidad (fase de       de asesoramiento con un técnico de la Cámara
          asesoramiento y ayudas) y 2 empresas más lo          de Comercio de Murcia y posteriormente una
          han hecho únicamente en la fase de ayudas.           fase de ayudas con un presupuesto disponible
          Los sectores de las 10 empresas participan-          para la implementación del plan diseñado an-
          tes han sido:                                        teriormente.


                     SECTOR            NÚMERO DE EMPRESAS      Han participado en este programa durante el
                      Moda                     2               año 2018 un total de 22 empresas de la de-
                   Joyería – regalo            2
                                                               marcación,  correspondientes a los  siguientes
                Maquinaria y accesorios        2
                                                               sectores:
                     Calzado                   1
                 Nuevas tecnologías            1
                                                                          SECTOR            NÚMERO DE EMPRESAS
                 Auxiliar motocicleta          1
                                                                          Servicios                 6
                   Alimentación                1
                                                                       Maquinaria proceso           5
          Por otro lado, se ha continuado con la ejecución              Joyería y regalo            4
          del Programa Xpande Digital, iniciado duran-                     Mueble                   2
                                                                           Plástico                 1
          te  2017,  que  está  cofinanciado  por  el  Fondo         Promoción inmobiliaria         1
          Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por                  Nuevas tenologías            1
          la Cámara de Comercio de Murcia y la Cámara                     Ingeniería                1
          de Comercio de España.                                      Auxiliar de motocicleta       6







          Este programa tiene como objetivo el desarro-
          llo de un plan de marketing digital internacional
          con el fin de que las empresas interesadas de-
          sarrollen  o adapten  su estrategia digital  para
          mejorar  su posicionamiento digital  de  cara a
          la captación de posibles clientes on-line en un
          mercado determinado y con un producto / ser-
          vicio concreto.






                                                           31
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36