Page 31 - Memoria de Actividades 2019
P. 31
I. II. III. III. V. VI.
Actuación Corporativa Internacionalización Formación Asesoramiento, informa- Apoyo al comercio Promoción y apoyo
ción y documentación minorista a las empresas
Durante este año 2018, 8 empresas han parti- Para ello cuenta en primer lugar con una fase
cipado en el programa en su totalidad (fase de de asesoramiento con un técnico de la Cámara
asesoramiento y ayudas) y 2 empresas más lo de Comercio de Murcia y posteriormente una
han hecho únicamente en la fase de ayudas. fase de ayudas con un presupuesto disponible
Los sectores de las 10 empresas participan- para la implementación del plan diseñado an-
tes han sido: teriormente.
SECTOR NÚMERO DE EMPRESAS Han participado en este programa durante el
Moda 2 año 2018 un total de 22 empresas de la de-
Joyería – regalo 2
marcación, correspondientes a los siguientes
Maquinaria y accesorios 2
sectores:
Calzado 1
Nuevas tecnologías 1
SECTOR NÚMERO DE EMPRESAS
Auxiliar motocicleta 1
Servicios 6
Alimentación 1
Maquinaria proceso 5
Por otro lado, se ha continuado con la ejecución Joyería y regalo 4
del Programa Xpande Digital, iniciado duran- Mueble 2
Plástico 1
te 2017, que está cofinanciado por el Fondo Promoción inmobiliaria 1
Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por Nuevas tenologías 1
la Cámara de Comercio de Murcia y la Cámara Ingeniería 1
de Comercio de España. Auxiliar de motocicleta 6
Este programa tiene como objetivo el desarro-
llo de un plan de marketing digital internacional
con el fin de que las empresas interesadas de-
sarrollen o adapten su estrategia digital para
mejorar su posicionamiento digital de cara a
la captación de posibles clientes on-line en un
mercado determinado y con un producto / ser-
vicio concreto.
31