Page 40 - Memoria de Actividades 2019
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Cámara de Comercio de Murcia
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                   IV. Asesoramiento, información y documentación







          IV.1. Jurídico



          El servicio de asesoramiento jurídico tiene por        SEGÚN EL PERFIL DE LOS USUARIOS
          objeto la resolución  de consultas planteadas                Sociedades Limitadas         59
          por los usuarios, con el objeto de prevenir o                   Autónomos                 48
          solucionar los problemas de naturaleza jurídica             Comunidades de bienes          3
          que se les plantean en sus relaciones frente a               Organismos públicos           2
          terceros y frente a administraciones y organis-               Emprendedores                1

          mos públicos, o en la relaciones entre los pro-               Sociedades civiles           1
          pios miembros de la organización empresarial         NOTA:  El  número  total  de  consultas  clasificadas  según  el
          (socios y trabajadores).                             perfil de los usuarios no coincide con el número total de ser-
                                                               vicios prestados, puesto que un usuario puede realizar varias
          El servicio está dirigido, en principio, a las em-   consultas a lo largo del ejercicio. Por otra parte, en ocasiones
          presas radicadas en la demarcación de la Cá-         se atienden consultas sin que el usuario defina su perfil.
          mara de Comercio de Murcia y a emprendedo-
          res en cuanto pueda ser necesario o útil para la
          creación de su futura empresa. Sin embargo,            POR EL TIPO DE INFORMACIÓN FACILITADA
                                                                        Información verbal           67
          también se atienden consultas planteadas por                Formularios procesales         24
          otros posibles  usuarios, como profesionales,                Documentación legal           17
          entidades sin ánimo de lucro (organizaciones               Formularios contractuales       8
          empresariales, Colegios profesionales, asocia-              Revisión de documentos         5
          ciones), otras Cámaras de Comercio, organis-               Formularios administrativos     2
          mos públicos e incluso particulares.                      Reclamaciones transfronterizas   1



          Durante el año 2018, este servicio ha registrado     NOTA: El número total de consultas clasificadas según la in-
          un total de 114 consultas, que pueden ser cla-       formación facilitada no coincide con el número total de servi-
          sificadas con arreglo a los siguientes criterios:    cios prestados, porque una sola consulta puede comprender
                                                               dos o más de estos supuestos.














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