Page 62 - Memoria de Actividades 2019
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Cámara de Comercio de Murcia
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                           VI. Promoción y apoyo a las empresas







          VI.4.2. TIC Cámaras



          La Cámara de Comercio de Murcia concedió el
          pasado año ayudas directas a  25 pymes  para
          implementar planes de digitalización, a través del
          programa TICCámaras que está cofinanciado por        cia de una plataforma  de comercio  electrónico,
          el Fondo Europeo de Desarrollo Regional  (FE-        la gestión inadecuada de la presencia en redes

          DER) y las Cámaras de Comercio. Las subven-          sociales y la falta de medición de los resultados o
          ciones han cubierto el 70 por ciento de la inver-    impactos de sus actuaciones en marketing digital.
          sión realizada hasta un máximo de 7.000 euros.
                                                               Con el programa TICCámaras, la Cámara de Co-
          En ese mismo periodo, un total de 20 empresas        mercio de España  contribuye a la mejora  de la
          fueron diagnosticadas para conocer su grado de       competitividad de las pymes mediante la adop-
          digitalización y las posibilidades de mejora. Este   ción, uso y aprovechamiento de las tecnologías
          diagnóstico se acompaña con un análisis sobre        de la información y la comunicación. Los dos ejes
          su nivel de competitividad con su entorno econó-     principales del programa son lograr que las em-

          mico y de mercado.                                   presas  participantes  aumenten  su productividad
                                                               y ahorren costes mediante  la incorporación  de
          Entre las principales carencias detectadas desta-    procesos productivos más eficaces y, en segundo
          can la falta de actualización de la web tanto en di-  lugar, conseguir que aprovechen las oportunida-
          seño como en contenidos o, incluso, no disponer      des comerciales que ofrece actualmente  la red
          de ella. Ya en otro nivel de maduración tecnoló-     mediante el comercio electrónico y el marketing
          gica, otro de los problemas hallados es la ausen-    digital.

























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