Page 62 - Memoria de Actividades 2019
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Cámara de Comercio de Murcia
Memoria 2018
VI. Promoción y apoyo a las empresas
VI.4.2. TIC Cámaras
La Cámara de Comercio de Murcia concedió el
pasado año ayudas directas a 25 pymes para
implementar planes de digitalización, a través del
programa TICCámaras que está cofinanciado por cia de una plataforma de comercio electrónico,
el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FE- la gestión inadecuada de la presencia en redes
DER) y las Cámaras de Comercio. Las subven- sociales y la falta de medición de los resultados o
ciones han cubierto el 70 por ciento de la inver- impactos de sus actuaciones en marketing digital.
sión realizada hasta un máximo de 7.000 euros.
Con el programa TICCámaras, la Cámara de Co-
En ese mismo periodo, un total de 20 empresas mercio de España contribuye a la mejora de la
fueron diagnosticadas para conocer su grado de competitividad de las pymes mediante la adop-
digitalización y las posibilidades de mejora. Este ción, uso y aprovechamiento de las tecnologías
diagnóstico se acompaña con un análisis sobre de la información y la comunicación. Los dos ejes
su nivel de competitividad con su entorno econó- principales del programa son lograr que las em-
mico y de mercado. presas participantes aumenten su productividad
y ahorren costes mediante la incorporación de
Entre las principales carencias detectadas desta- procesos productivos más eficaces y, en segundo
can la falta de actualización de la web tanto en di- lugar, conseguir que aprovechen las oportunida-
seño como en contenidos o, incluso, no disponer des comerciales que ofrece actualmente la red
de ella. Ya en otro nivel de maduración tecnoló- mediante el comercio electrónico y el marketing
gica, otro de los problemas hallados es la ausen- digital.
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