Page 13 - Memoria Actividades 2019
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Índice


       I. Actuación Corporativa
                         II. Internacionalización  III. Formación y Empleo  IV. Asesoramiento, inf...  V. Apoyo al comercio...  VI. Promoción y apoyo...




                                                             I. Actuación Corporativa







          Además  del  comercio  de  proximidad,  estos
          programas  fueron  difundidos  entre  los
          miembros  de  la  Asociación  Murciana  de  la
          Empresa  Familiar  (AMEFMUR),  asi  como  de

          la Unión de Cooperativas de Tabajo Asociado
          de  la  Región  de  Murcia  (UCOMUR).  En  el
          primero de los casos se ha buscado desarrollar
          acciones  formativas  específ cas  que  traten
          de  forma  integral  la  problemática  familiar,
          jurídica  y  empresarial,  con  especial  atención
          al  proceso  de  sucesión  generacional  y  al

          protocolo  familiar;  mientras  en  el  segundo,
          se  persigue  la  mejora  de  la  competitividad
          e  internacionalización  de  las  cooperativas
          regionales, con el f n de consolidar o expandir
 La formación sobre autoempleo y consolidación empresa-  su  actividad  en  el  exterior,  abriendo  nuevos
 rial, objeto de varios convenios firmados a lo largo del año.
          mercados  o  incrementado  su  presencia  en
          ellos.




          La Cámara busca comercios de proximidad que quieran “despegar”




          Superar  los  retos  a  los  que  se  enfrenta  el  co-  co Abril, junto con el secretario general de la
          mercio de proximidad en un entorno de cambio         Cámara  de  Comercio,  José  Daniel  Martín,  el
          continuo es uno de los objetivos prioritarios de     12 de abril, explicando que las nuevas fórmu-
          la Cámara de Comercio de Murcia. Con este f n,       las comerciales, los cambios sociales y tecno-

          la  corporación  empresarial  diseñaba,  con  la  f -  lógicos, la globalización, etc., son factores que
          nanciación  de  la  Dirección  General  de  Comer-   cambian la forma de comprar del consumidor,
          cio, Consumo y Simplif cación Administrativa, un     condicionando  la  capacidad  de  competir  del
          Programa de Acciones anual bajo el lema “Haz         comercio de proximidad.
          que tu tienda despegue”, con un presupuesto de
          144.000 euros.                                       Actuaciones de consultoría y formación


          Este programa fue presentado de modo of cial         Por  este  motivo,  el  Programa  desarrollado
          por el director general de Comercio, Francis-        durante  2019  ha  contemplado  dos  líneas  de



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