Page 13 - Memoria Actividades 2019
P. 13
Índice
I. Actuación Corporativa
II. Internacionalización III. Formación y Empleo IV. Asesoramiento, inf... V. Apoyo al comercio... VI. Promoción y apoyo...
I. Actuación Corporativa
Además del comercio de proximidad, estos
programas fueron difundidos entre los
miembros de la Asociación Murciana de la
Empresa Familiar (AMEFMUR), asi como de
la Unión de Cooperativas de Tabajo Asociado
de la Región de Murcia (UCOMUR). En el
primero de los casos se ha buscado desarrollar
acciones formativas específ cas que traten
de forma integral la problemática familiar,
jurídica y empresarial, con especial atención
al proceso de sucesión generacional y al
protocolo familiar; mientras en el segundo,
se persigue la mejora de la competitividad
e internacionalización de las cooperativas
regionales, con el f n de consolidar o expandir
La formación sobre autoempleo y consolidación empresa- su actividad en el exterior, abriendo nuevos
rial, objeto de varios convenios firmados a lo largo del año.
mercados o incrementado su presencia en
ellos.
La Cámara busca comercios de proximidad que quieran “despegar”
Superar los retos a los que se enfrenta el co- co Abril, junto con el secretario general de la
mercio de proximidad en un entorno de cambio Cámara de Comercio, José Daniel Martín, el
continuo es uno de los objetivos prioritarios de 12 de abril, explicando que las nuevas fórmu-
la Cámara de Comercio de Murcia. Con este f n, las comerciales, los cambios sociales y tecno-
la corporación empresarial diseñaba, con la f - lógicos, la globalización, etc., son factores que
nanciación de la Dirección General de Comer- cambian la forma de comprar del consumidor,
cio, Consumo y Simplif cación Administrativa, un condicionando la capacidad de competir del
Programa de Acciones anual bajo el lema “Haz comercio de proximidad.
que tu tienda despegue”, con un presupuesto de
144.000 euros. Actuaciones de consultoría y formación
Este programa fue presentado de modo of cial Por este motivo, el Programa desarrollado
por el director general de Comercio, Francis- durante 2019 ha contemplado dos líneas de
13