Page 27 - Memoria Actividades 2019
P. 27
Índice
I. Actuación Corporativa
II. Internacionalización III. Formación y Empleo IV. Asesoramiento, inf... V. Apoyo al comercio... VI. Promoción y apoyo...
I. Actuación Corporativa
El presidente de la Cámara, la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, y el representante de Grupo GP presentan Murcia
Shops Forum 2019
En la sesión de tarde fue el turno de Lucas Aisa, Todas estas intervenciones se combinaron con
consultor de marketing digital, estrategia de mesas redondas más breves y concretas en
negocio y experiencia de cliente en entornos las que intervinieron algunas de las empresas
sociales, quien explicaba cómo “El cliente (no) de la zona de exposición donde un total de 22
siempre tiene la razón”, junto con Sergi Gon- f rmas ofrecieron sus servicios al canal retail
zález, con más de 10 años de experiencia en la para ayudarle a incorporar innovaciones como
creación de experiencias olfativas en espacios etiquetas inteligentes, soluciones de mobilia-
comerciales (“Bienvenido Mr. Marketing sen- rio y escaparatismo, packaging sostenible, etc.
sorial”). Asimismo, los expertos en ecommerce Entre ellas, este año se incluía como novedad
José Carlos Cortizo, Pablo Renaud y Jordi Or- dentro de la zona expo “Talent Murcia”, un es-
dóñez desarrollaron el panel titulado “¿Traba- pacio con diseñadores y estudios murcianos
jar con Amazon o trabajar para Amazon?”. que trabajan con el retail.
27