Page 64 - Memoria Actividades 2019
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Cámara de Comercio de Murcia

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                          IV.  Asesoramiento, Información y Documentación






          IV.4. Censos empresariales                           la  Cámara  --fundamentalmente,  empresas  de

                                                               su  demarcación  territorial,  emprendedores  y
          El  Departamento  de  Información  Comercial         otras  empresas--  el  acceso  al  texto  completo
          presta  un  servicio  dirigido  principalmente  a    de aquellas disposiciones legales que resulten

          empresarios y  emprendedores interesados en          de especial interés para el desarrollo de su acti-
          identif car y/o localizar clientes, proveedores o    vidad, previamente seleccionadas y clasif cadas
          competidores  reales  o  potenciales  a  distintos   en función de su interés general o sectorial.
          niveles  geográf cos,  ya  sea  regional,  nacional
          o internacional. Sin embargo, es frecuente que
          también  soliciten  este  servicio  profesionales,
          organismos públicos o privados y estudiantes

          en busca de información sobre empresas.


          Durante el año 2019, se ha atendido un total de
          296 consultas, de las que 68 han tenido como
          objetivo la realización de listados comerciales
          relativos al censo de actividades de la Cámara
          y otras bases de datos externas.




          IV.5. Alerta Legislativa



          A  través  de  web  corporativa  se  presta  dia-
          riamente  este  servicio,  que  pretende  ser  una
          fuente de información legal para los restantes
          Departamentos de la Cámara. Facilita el acceso
          al texto completo de las disposiciones normati-

          vas publicadas en el Boletín Of cial de la Región
          de Murcia, en el Boletín Of cial del Estado y en
          el Diario Of cial de las Comunidades Europeas,
          cuyo conocimiento sea necesario o convenien-
          te para su funcionamiento interno y/o para el
          desarrollo de sus respectivas funciones.

          En  el  ámbito  externo,  este  servicio  preten-
          de  facilitar  a  los  usuarios  de  los  servicios  de



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