Page 40 - Memoria de Actividades 2016
P. 40

CÁMARA DE COMERCIO DE MURCIA

         Índice  Actuación Corporativa  Internacionalización  Formación  Asesoramiento, Información y Documentación  Promoción y Apoyo a las Empresas

                               V. Promoción y Apoyo a las Empresas



        V.1. Plan Integral de  Apoyo al                       “Redes sociales para comercios: atraer, convencer y
        Comercio Minorista                                    VENDER”, por Mar Rodríguez.



        Talleres de formación


        La capacitación es uno de los pilares fundamentales
        en la mejora de la competitividad y eficiencia del pe-
        queño comercio. La generación de un empleo de ca-
        lidad, profesional y competitivo es posible si se dota
        al empresario del comercio de los conocimientos y las
        herramientas necesarias para poner en práctica su
        negocio.


        A través de estos talleres se pretenden mejorar la ca-
        pacitación de los empresarios y empleados del comer-  Las redes sociales forman parte de las herramientas
        cio minorista en la gestión del negocio, con una clara   del marketing digital con las que podemos construir
        orientación hacia la mejora competitiva y la adapta-  un  embudo  de  atracción  y  fidelización  de  nuestros
        ción y retos a los cambios que afectan actualmente al   clientes. Atracción y fidelización que son vitales para
        sector (crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de   el comercio minorista de cualquier localidad. Para ello,
        consumidores, comercio electrónico, etc.).            es necesario conocer algunos conceptos básicos so-
                                                              bre marketing de atracción en redes sociales así como
                                                              el manejo de las redes sociales más utilizadas como
                                                              Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Otra de las
                                                              oportunidades comerciales que ofrecen es la posibi-
                                                              lidad  de  configurar  campañas  de  publicidad  pagada
                                                              en Facebook e Instagram, con muy buenos resultados
                                                              por coste y conversión.


                                                              Mar Rodríguez es CEO y fundadora de la Agencia de
                                                              Marketing  Online  y  Comunicación  murciana,  Aque-
                                                              re Social Media. Licenciada en Comunicación por la
                                                              Universidad de Sevilla y con toda la especialidad de
                                                              marketing online realizada en la Universidad Politéc-
                                                              nica de Valencia ha sabido apostar por el marketing
                                                              de contenidos para dar a sus estrategias de marketing
                                                              viral para redes sociales un toque especial. Además
                                                              de su faceta como empresaria, Mar Rodríguez es po-
                                                              nente destacada de los más prestigiosos organismos
                                                              docentes de la Región de Murcia como CECARM,
                                                              Cámaras de Comercio, INFO, Universidad de Murcia,
                                                              UPCT, ENAE, etc.





                                                            40
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45