Page 41 - Memoria de Actividades 2016
P. 41

V. PROMOCIÓN Y APOYO A LAS EMPRESAS

         Índice  Actuación Corporativa  Internacionalización  Formación  Asesoramiento, Información y Documentación  Promoción y Apoyo a las Empresas







        “¿Te ayudo a vender?”, por Juan José Campillo.        “Diseño e Interiorismo en retail” por Amparo Martí-
                                                              nez-Vidal.






















        La venta es una consecuencia lógica de una correcta   Las historias que nos emocionan, saben o huelen. Los
        gestión comercial. Un buen negocio deber tener desa-  sentidos y los sentimientos están conectados entre sí,
        rrollado un plan de comercialización de los productos   y los que se dedican a vender, lo saben. En cualquier
        o servicios, por lo que es necesario aprender a vender,   tienda, hasta ahora, la entrada, la circulación y el rit-
        a gestionar equipos y a planificar y ejecutar una estra-  mo, eran aspectos importantes que debía abordar un
        tegia que conduzca al éxito a nuestro proyecto. Cual-  diseñador en un proyecto de interiorismo comercial.
        quiera que quiera vender algo, necesita saber cómo    Ahora, además, la exposición de productos ha de in-
        hacerlo.                                              tegrarse de forma creativa y original. En este tipo de
                                                              comercios, resulta inasumible considerar los mismos
        Juan José Campillo es especialista en gestión de equi-  precios de venta al público que puede ofertar el merca-
        pos comerciales. Con  una trayectoria de 24 años en   do chino o la venta online. La única manera, por tanto,
        el sector de las telecomunicaciones, actualmente de-  de superar la crisis del sector, es apostar por la calidad
        sarrolla su actividad profesional de forma autónoma   y no por la cantidad. Para ello, la adopción de criterios
        en diferentes campos, entre ellos, el de la formación,   de diseño e innovación resulta imprescindible.
        donde vuelca toda su experiencia acumulada en la
        captación, retención y fidelización de clientes.      Amparo Martínez Vidal es arquitecta por la UPV con
                                                              un  posgrado  en  Diseño  de  Interiores  en  Barcelona.
                                                              En 2015 organizó Umbrales, una iniciativa de Visual
                                                              Merchandising que patrocinó Philips Lighting en
                                                              Murcia, logrando ser publicada en la revista nacional
                                                              Proyecto Contract. Es profesora del Master de Dise-
                                                              ño de Interiores en la Universidad Rey Juan Carlos de
                                                              Madrid y ha impartido varias charlas y Master Class
                                                              relacionadas con el diseño de locales comerciales, en
                                                              el Colegio de Arquitectos de Madrid y en la Fundación
                                                              CajaMurcia.









                                                            41
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46