Page 41 - Memoria de Actividades 2016
P. 41
V. PROMOCIÓN Y APOYO A LAS EMPRESAS
Índice Actuación Corporativa Internacionalización Formación Asesoramiento, Información y Documentación Promoción y Apoyo a las Empresas
“¿Te ayudo a vender?”, por Juan José Campillo. “Diseño e Interiorismo en retail” por Amparo Martí-
nez-Vidal.
La venta es una consecuencia lógica de una correcta Las historias que nos emocionan, saben o huelen. Los
gestión comercial. Un buen negocio deber tener desa- sentidos y los sentimientos están conectados entre sí,
rrollado un plan de comercialización de los productos y los que se dedican a vender, lo saben. En cualquier
o servicios, por lo que es necesario aprender a vender, tienda, hasta ahora, la entrada, la circulación y el rit-
a gestionar equipos y a planificar y ejecutar una estra- mo, eran aspectos importantes que debía abordar un
tegia que conduzca al éxito a nuestro proyecto. Cual- diseñador en un proyecto de interiorismo comercial.
quiera que quiera vender algo, necesita saber cómo Ahora, además, la exposición de productos ha de in-
hacerlo. tegrarse de forma creativa y original. En este tipo de
comercios, resulta inasumible considerar los mismos
Juan José Campillo es especialista en gestión de equi- precios de venta al público que puede ofertar el merca-
pos comerciales. Con una trayectoria de 24 años en do chino o la venta online. La única manera, por tanto,
el sector de las telecomunicaciones, actualmente de- de superar la crisis del sector, es apostar por la calidad
sarrolla su actividad profesional de forma autónoma y no por la cantidad. Para ello, la adopción de criterios
en diferentes campos, entre ellos, el de la formación, de diseño e innovación resulta imprescindible.
donde vuelca toda su experiencia acumulada en la
captación, retención y fidelización de clientes. Amparo Martínez Vidal es arquitecta por la UPV con
un posgrado en Diseño de Interiores en Barcelona.
En 2015 organizó Umbrales, una iniciativa de Visual
Merchandising que patrocinó Philips Lighting en
Murcia, logrando ser publicada en la revista nacional
Proyecto Contract. Es profesora del Master de Dise-
ño de Interiores en la Universidad Rey Juan Carlos de
Madrid y ha impartido varias charlas y Master Class
relacionadas con el diseño de locales comerciales, en
el Colegio de Arquitectos de Madrid y en la Fundación
CajaMurcia.
41