Page 42 - Memoria de Actividades 2016
P. 42

CÁMARA DE COMERCIO DE MURCIA

         Índice  Actuación Corporativa  Internacionalización  Formación  Asesoramiento, Información y Documentación  Promoción y Apoyo a las Empresas





























        “Tiempo. Pensar, proyectar, construir”, por Antonio   “Cómo hacer promociones sin morir en el intento”,
        García.                                               por Javier Tortosa.
        Ofrecemos este taller como un espacio para revisar    En un entorno cambiante y altamente competitivo, el
        conceptos y herramientas (mayoritariamente visua-     pequeño comerciante necesita de herramientas que
        les)  comunes  a  la  actividad  profesional  del  escapa-  le permitan mantener e incrementar su cartera de
        ratista o del merchandising visual, atendiendo a la   clientes. La promoción de ventas es una de ellas pero
        singularidad del pequeño y mediano comercio. La       ¿se utiliza correctamente? ¿se planifica? ¿se miden los
        herramienta pedagógica que aplicaremos será la del    resultados? ¿se abusa de ella? En este taller, tratare-
        aprendizaje en proceso. Conjugaremos  fundamen-       mos de dar algunas claves para diseñar y comunicar
        tos  teóricos del escaparatismo, tales como: función   de forma eficiente una acción promocional.
        y objetivo de un escaparate, composición, color, ma-
        teriales, iluminación o metodología proyectual, con la   Javier  Tortosa  es  economista,  responsable  de  Co-
        puesta en práctica de un proyecto acorde a los intere-  mercio Interior y Creación de la Cámara de Murcia y
        ses de cada uno de los comercios participantes.       profesor asociado en el departamento de Comerciali-
                                                              zación e Investigación de Mercados de la Universidad
        Antonio García es técnico en comunicación audiovi-    de Murcia. En su labor profesional relativa al retail ha
        sual. Se ha formado y ha trabajado como  creador vi-  llevado a cabo numerosos proyectos encaminados a
        sual, diseñador, técnico en arquitectura comercial y   profesionalizar la gestión del comercio de proximi-
        Bellas Artes. En su dilatada trayectoria, ha acometido   dad, estando en contacto continuo con las empresas
        numerosos proyectos, tanto artísticos como comercia-  del sector y, por tanto, conociendo de primera mano
        les y formativos, de carácter regional, nacional e inter-  cuáles son las principales necesidades, inquietudes y
        nacional, trabajando para diferentes empresas e insti-  carencias de las mismas.
        tuciones de primer nivel. Sus obras han sido expuestas
        en Murcia, Valencia, Sevilla , Madrid, Frankfurt, Milán   La ejecución de los talleres fue la siguiente:
        y Berlín. Durante 7 años, ejerció de coordinador de las
        visitas comerciales que la Cámara de Murcia organiza-
        ba con el objetivo de dar a conocer las últimas tenden-
        cias en escaparatismo y urbanismo comercial en los
        principales focos comerciales de Europa.







                                                            42
   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47