Page 62 - Memoria de Actividades 2017
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V.                                         Memoria 2017






            Promoción y Apoyo a las Empresas














            V.1.  Apoyo al Comercio Minorista                   y perfiles de consumidores, comercio elec-

                                                                trónico, etc.).
               as actuaciones para apoyar a los estableci-
            Lmientos comerciales durente 2017 desarro-            Mar Rodríguez:
            lladas por la Cámara se han englobado en dos          “Redes  sociales  para  comercios:  atraer,

            grandes bloques: el Plan Integral de Apoyo al         convencer y VENDER”
            Comercio Minorista 2017 impulsado por la Cá-          “Facebook + Instagram”
            mara de España y con financiación de Fondos           “Tu comercio 2.0.”

            FEDER y del Ministerio de Economía y Compe-
            titividad; y el Programa de Acciones dirigidas        Las redes sociales, como vehículo de ven-
            al comercio de proximidad, con la financiación        tas entre marcas y usuarios, forman parte
            de la Dirección General de Comercio, Consu-           de las herramientas del marketing digital
            mo y Simplificación Administrativa de la Re-          con las que podemos construir un embu-

            gión de Murcia.                                       do de atracción y fidelización de nuestros
                                                                  clientes. Además, están viviendo su etapa
            V.1.1. Talleres de formación                          dorada  gracias  a  la  aparición  del  marke-

                                                                  ting de influencia, que tiene en los influen-
            La capacitación es uno de los pilares funda-          cers y su manera de comunicarse directa,
            mentales en la mejora de la competitividad            cómica,  y  sobre-expuesta  su  punto  dife-
            y eficiencia del pequeño comercio. La gene-           renciador.
            ración de un empleo de calidad, profesional

            y competitivo es posible si se dota al empre-         Considerando que atracción y fidelización
            sario del comercio de los conocimientos y             son vitales para el comercio minorista de
            las herramientas necesarias para poner en             cualquier localidad, en estos talleres se ha
            práctica su negocio.                                  buscado  comprender qué tendencias  de

                                                                  uso de RRSS convienen a cada empresa o
            A través de estos talleres se pretenden me-           proyecto empresarial, así como a usar las
            jorar  la  capacitación  de  los  empresarios  y      redes y sus influenciadores para lograr el
            empleados  del  comercio  minorista  en  la           máximo  impacto  en  cada  público  poten-

            gestión del negocio, con una clara orienta-           cial. Para ello, es necesario conocer algu-
            ción hacia la mejora competitiva y la adapta-         nos  conceptos  básicos  sobre  marketing
            ción a los cambios que afectan actualmente            de atracción en redes sociales, así como
            al sector (crisis económica, nuevos hábitos           el manejo de las más utilizadas.



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