Page 64 - Memoria de Actividades 2017
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V.                                         Memoria 2017






            Promoción y Apoyo a las Empresas















               Que un cliente nos regale su visita es, se-        Azucena Esteban:
               guramente, el resultado de todo el traba-          “El escaparate, tu vendedor silencioso”
               jo realizado para llamar su atención e in-         “Gestión estratégica del punto de venta”
               vitarle a prestar un poco de su tiempo a           ¿Cómo  gestionas  tu establecimiento?
               nuestra empresa. Por tanto, no podemos             ¿Qué criterios sigues a la hora de llevar a

               permitirnos el lujo de no corresponder con         cabo la actividad? ¿Aplicas conceptos de
               una  gestión  comercial  profesionalizada,         marketing?  Visibilidad,  atracción,  puntos
               así como una exquisita y total orientación         fríos y calientes... ¿lo tienes en cuenta?

               al verdadero protagonista, el cliente. Tener
               organizada nuestra atención, descartando           En este taller, se ha buscado facilitar algu-
               improvisaciones,  nos  permitirá transmitir        nas claves para optimizar el punto de ven-
               desde el primer momento una imagen de              ta, mediante el análisis de los elementos
               profesionalidad,  cercanía y saber  hacer,         del merchandising visual; el diseño e ima-

               que provoque en  el  cliente  la  sensación        gen del escaparate comercial; el análisis
               de haber acertado al elegirnos. El azar no         del color en la definición del escaparate;
               existe, la suerte es el punto en el que coin-      los materiales utilizados; y elementos de

               ciden preparación y oportunidad.                   la  iluminación  –intensidad,  calidad,  con-
                                                                  traste o temperatura, entre otros--.
               El ponente, Juan José Campillo, es espe-
               cialista  en  gestión  de  equipos  comercia-      Azucena Esteban es técnico en Merchan-
               les con una trayectoria de 24 años en el           dising Visual y de Gestión en el punto de

               sector de las telecomunicaciones, actual-          venta,  ha  recibido formación al  respecto
               mente desarrolla su actividad profesional          en  instituciones  como  University  Arts  of
               de forma  autónoma  en  diferentes  cam-           London,  BCG-  Consulting  Group,  Escuela

               pos, entre ellos, el de la formación, donde        Superior de Escaparatismo y Visual Mer-
               vuelca toda su experiencia acumulada en            chandising o Universidad Europea Miguel
               la  captación,  retención  y  fidelización  de     de Cervantes. Compagina su labor como
               clientes.                                          consultora  y  docente  por cuenta  propia
                                                                  con la coordinación de los cursos de Es-

                                                                  caparatismo y Visual Merchandising (Fun-
                                                                  dación UNED) y Técnico en Merchandising
                                                                  Visual y de Gestión en el Punto de Venta

                                                                  (Escuela de práctica empresarial  UNED).


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