Page 64 - Memoria de Actividades 2017
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V. Memoria 2017
Promoción y Apoyo a las Empresas
Que un cliente nos regale su visita es, se- Azucena Esteban:
guramente, el resultado de todo el traba- “El escaparate, tu vendedor silencioso”
jo realizado para llamar su atención e in- “Gestión estratégica del punto de venta”
vitarle a prestar un poco de su tiempo a ¿Cómo gestionas tu establecimiento?
nuestra empresa. Por tanto, no podemos ¿Qué criterios sigues a la hora de llevar a
permitirnos el lujo de no corresponder con cabo la actividad? ¿Aplicas conceptos de
una gestión comercial profesionalizada, marketing? Visibilidad, atracción, puntos
así como una exquisita y total orientación fríos y calientes... ¿lo tienes en cuenta?
al verdadero protagonista, el cliente. Tener
organizada nuestra atención, descartando En este taller, se ha buscado facilitar algu-
improvisaciones, nos permitirá transmitir nas claves para optimizar el punto de ven-
desde el primer momento una imagen de ta, mediante el análisis de los elementos
profesionalidad, cercanía y saber hacer, del merchandising visual; el diseño e ima-
que provoque en el cliente la sensación gen del escaparate comercial; el análisis
de haber acertado al elegirnos. El azar no del color en la definición del escaparate;
existe, la suerte es el punto en el que coin- los materiales utilizados; y elementos de
ciden preparación y oportunidad. la iluminación –intensidad, calidad, con-
traste o temperatura, entre otros--.
El ponente, Juan José Campillo, es espe-
cialista en gestión de equipos comercia- Azucena Esteban es técnico en Merchan-
les con una trayectoria de 24 años en el dising Visual y de Gestión en el punto de
sector de las telecomunicaciones, actual- venta, ha recibido formación al respecto
mente desarrolla su actividad profesional en instituciones como University Arts of
de forma autónoma en diferentes cam- London, BCG- Consulting Group, Escuela
pos, entre ellos, el de la formación, donde Superior de Escaparatismo y Visual Mer-
vuelca toda su experiencia acumulada en chandising o Universidad Europea Miguel
la captación, retención y fidelización de de Cervantes. Compagina su labor como
clientes. consultora y docente por cuenta propia
con la coordinación de los cursos de Es-
caparatismo y Visual Merchandising (Fun-
dación UNED) y Técnico en Merchandising
Visual y de Gestión en el Punto de Venta
(Escuela de práctica empresarial UNED).
Cámara Murcia 64