Page 63 - Memoria de Actividades 2017
P. 63
V. Memoria 2017 Cámara de Comercio de Murcia Índice
Promoción y Apoyo a las Empresas Actuación Corporativa Internacionalización Formación Asesoramiento, Promoción y
Información y Apoyo a las
Documentación Empresas
La ponente, Mar Rodríguez, es CEO y fun- clientes, diferenciarse de la competencia y
dadora de la Agencia de Marketing Online crear imagen de marca.
y Comunicación murciana, Aquere Social
Media. Licenciada en Comunicación por La ponente, Mirian López, es ingeniera
la Universidad de Sevilla y con toda la es- técnica y fundadora de BroteBrote proyec-
pecialidad de marketing online realizada to educativo infantil en el que a través del
en la Universidad Politécnica de Valencia juego se enseña a los niños buena alimen-
ha sabido apostar por el marketing de tación y Dieta Mediterránea. Premiada con
contenidos para dar a sus estrategias de el tercer Premio Empresarial Región de
marketing viral para redes sociales un to- Murcia, Premio Emprendedora del año y
que especial. Además de su faceta como Candidatura Europea a la Educación. Apa-
empresaria, Mar Rodríguez es ponente sionada de las redes sociales y la comu-
destacada de los más prestigiosos orga- nicación. Creativa a la que le gusta contar
nismos docentes de la Región de Murcia historias a través de videos, porque al final,
como CECARM, Cámaras de Comercio, la vida es la suma de todos ellos. Colabo-
INFO, Universidad de Murcia, UPCT, ENAE, radora en Radio y Televisión, ponente en el
etc. Curso de Redes Sociales de la Universidad
de Murcia.
Mirian López:
“Tu tienda en Youtube. Perdiendo el miedo Juan José Campillo:
y desmontando mitos” “¿Te ayudo a vender?”
“Teatro de ventas”
En 2016, asistimos al despegue definitivo
del vídeo en redes sociales. A través de La venta es una consecuencia lógica de
esta potente herramienta visual, podemos una correcta gestión comercial. Un buen
contar historias, ofrecer información y, al negocio debe tener desarrollado un plan
mismo tiempo, resultar más cercanos y de comercialización de los productos o
comprensibles para el usuario. Ya no se servicios, por lo que es necesario aprender
trata de pensar donde colgamos vídeos a vender, a gestionar equipos y a planificar
sino de hacerlos específicos para cada y ejecutar una estrategia que conduzca al
plataforma, adaptados, creativos y con la éxito a nuestro proyecto. Cualquiera que
información que nos interese compartir. quiera vender algo, necesita saber cómo
En definitiva, contar historias para fidelizar hacerlo.
63 Cámara Murcia