Page 63 - Memoria de Actividades 2017
P. 63

V.  Memoria 2017                              Cámara de Comercio de Murcia                                    Índice






 Promoción y Apoyo a las Empresas  Actuación Corporativa  Internacionalización  Formación  Asesoramiento,   Promoción y

                                                                           Información y      Apoyo a las
                                                                           Documentación      Empresas











            La ponente, Mar Rodríguez, es CEO y fun-            clientes, diferenciarse de la competencia y
            dadora de la Agencia de Marketing Online            crear imagen de marca.
            y Comunicación murciana, Aquere Social
            Media. Licenciada en Comunicación por               La  ponente,  Mirian  López,  es  ingeniera
            la Universidad de Sevilla y con toda la es-         técnica y fundadora de BroteBrote proyec-

            pecialidad  de  marketing  online  realizada        to educativo infantil en el que a través del
            en la Universidad Politécnica de Valencia           juego se enseña a los niños buena alimen-
            ha  sabido  apostar  por  el  marketing  de         tación y Dieta Mediterránea. Premiada con

            contenidos para dar a sus estrategias de            el  tercer Premio Empresarial  Región  de
            marketing viral para redes sociales un to-          Murcia, Premio Emprendedora del  año y
            que especial. Además de su faceta como              Candidatura Europea a la Educación. Apa-
            empresaria,  Mar  Rodríguez  es  ponente            sionada de las redes sociales y la comu-
            destacada de los más prestigiosos orga-             nicación. Creativa a la que le gusta contar

            nismos docentes de la Región de Murcia              historias a través de videos, porque al final,
            como  CECARM,  Cámaras  de  Comercio,               la vida es la suma de todos ellos. Colabo-
            INFO, Universidad de Murcia, UPCT, ENAE,            radora en Radio y Televisión, ponente en el

            etc.                                                Curso de Redes Sociales de la Universidad
                                                                de Murcia.
            Mirian López:
            “Tu tienda en Youtube. Perdiendo el miedo           Juan José Campillo:
            y desmontando mitos”                                “¿Te ayudo a vender?”

                                                                “Teatro de ventas”
            En 2016, asistimos al despegue definitivo
            del  vídeo en  redes  sociales.  A través  de       La venta  es  una consecuencia  lógica de

            esta potente herramienta visual, podemos            una correcta gestión comercial. Un buen
            contar historias, ofrecer información y, al         negocio debe  tener  desarrollado  un plan
            mismo tiempo,  resultar  más  cercanos  y           de  comercialización  de  los  productos  o
            comprensibles  para  el  usuario.  Ya  no  se       servicios, por lo que es necesario aprender
            trata  de  pensar  donde  colgamos vídeos           a vender, a gestionar equipos y a planificar

            sino  de  hacerlos  específicos  para  cada         y ejecutar una estrategia que conduzca al
            plataforma, adaptados, creativos y con la           éxito  a  nuestro  proyecto.  Cualquiera  que
            información que  nos  interese  compartir.          quiera vender algo, necesita saber cómo

            En definitiva, contar historias para fidelizar      hacerlo.


                                                           63                                  Cámara Murcia
   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68