Page 49 - Memoria Actividades 2019
P. 49
Índice
II. Internacionalización
I. Actuación Corporativa III. Formación y Empleo IV. Asesoramiento, inf... V. Apoyo al comercio... VI. Promoción y apoyo...
II. Internacionalización
II.4. Información y asesoramiento técnico especializado
El objetivo de este servicio es dotar a un públi- to en un mercado concreto, analizando a la
co, fundamentalmente empresas de la demar- competencia, aranceles de entrada, docu-
cación, de una información y asesoramiento mentos de exportación, coste de transporte
que abarque las distintas facetas relacionadas y ferias en destino.
con el Comercio Internacional.
• Listados Cualif cados de Posibles Clien-
Para proporcionar este servicio, los técnicos tes: Listado de entre 20 y 25 importadores
camerales cuentan con una serie de herra- o distribuidores del país de su producto.
mientas y formación en distintas materias ne-
cesarias para la resolución de las cuestiones Asimismo, se ha puesto a disposición de las
planteadas. En total, se han resuelto durante el empresas el Programa “Preguntas y Respues-
año 2019 más de 261 consultas de empresas, tas de Comercio Exterior”, guía de resolución
abarcando diferentes materias. En cuanto a los de consultas de Comercio Exterior, a cuya pá-
países sobre los que se han realizado más con- gina Web se puede tener acceso a través de la
sultas destacan: Cámara de Comercio de España.
PAÍS CONSULTAS Esta ofrece un portal de información de co-
Estados Unidos 28
Marruecos 19 mercio exterior en el que las empresas pueden
México 14 tener acceso a la serie de guías relativas a dife-
China 10 rentes aspectos relacionados con el Comercio
Arabia Saudita 9
Argelia 8 Internacional como son la elaboración de estu-
Egipto 7 dios de mercado, preparación de viajes comer-
Reino Unido 6 ciales, selección de partida arancelaria, docu-
mentos necesarios en la exportación e impor-
Algunos de los recursos que las empresas tie- tación, transporte internacional, logística, etc.
nen a su disposición son los siguientes:
Las diferentes actividades y novedades
• Estudio para la selección de mercados: en materia de Comercio Exterior que van
Orienta a la empresa en la selección de surgiendo a lo largo del año se pueden
mercados de exportación para un producto consultar, tanto en la página Web de la Cámara
concreto. en su apartado de Comercio Exterior, como
en el bolet n electrónico “Not cias Digital”
• Estudio de Exportación: Dota a la empresa que se envía quincenalmente a todas aquellas
de una amplia información sobre su produc- empresas interesadas.
49