Page 49 - Memoria Actividades 2019
P. 49

Índice


                         II. Internacionalización
       I. Actuación Corporativa            III. Formación y Empleo  IV. Asesoramiento, inf...  V. Apoyo al comercio...  VI. Promoción y apoyo...




                                                                II. Internacionalización






          II.4. Información y asesoramiento técnico especializado



          El objetivo de este servicio es dotar a un públi-       to en un mercado concreto, analizando a la
          co, fundamentalmente empresas de la demar-              competencia,  aranceles  de  entrada,  docu-

          cación,  de  una  información  y  asesoramiento         mentos de exportación, coste de transporte
          que abarque las distintas facetas relacionadas          y ferias en destino.
          con el Comercio Internacional.
                                                                  •  Listados  Cualif cados  de  Posibles  Clien-
          Para  proporcionar  este  servicio,  los  técnicos      tes: Listado de entre 20 y 25 importadores
          camerales  cuentan  con  una  serie  de  herra-         o distribuidores del país de su producto.
          mientas y formación en distintas materias ne-

          cesarias  para  la  resolución  de  las  cuestiones   Asimismo,  se  ha  puesto  a  disposición  de  las
          planteadas. En total, se han resuelto durante el     empresas el Programa “Preguntas y Respues-
          año 2019 más de 261 consultas de empresas,           tas de Comercio Exterior”, guía de resolución
          abarcando diferentes materias. En cuanto a los       de consultas de Comercio Exterior, a cuya pá-
          países sobre los que se han realizado más con-       gina Web se puede tener acceso a través de la
          sultas destacan:                                     Cámara de Comercio de España.


                    PAÍS                  CONSULTAS            Esta  ofrece  un  portal  de  información  de  co-
                 Estados Unidos              28
                  Marruecos                  19                mercio exterior en el que las empresas pueden
                    México                   14                tener acceso a la serie de guías relativas a dife-
                    China                    10                rentes aspectos relacionados con el Comercio
                 Arabia Saudita               9
                    Argelia                   8                Internacional como son la elaboración de estu-
                    Egipto                    7                dios de mercado, preparación de viajes comer-
                  Reino Unido                 6                ciales, selección de partida arancelaria, docu-
                                                               mentos necesarios en la exportación e impor-
          Algunos de los recursos que las empresas tie-        tación, transporte internacional, logística, etc.

          nen a su disposición son los siguientes:
                                                               Las  diferentes  actividades  y  novedades
            •  Estudio  para  la  selección  de  mercados:     en  materia  de  Comercio  Exterior  que  van
            Orienta  a  la  empresa  en  la  selección  de     surgiendo  a  lo  largo  del  año  se  pueden
            mercados de exportación para un producto           consultar, tanto en la página Web de la Cámara
            concreto.                                          en  su  apartado  de  Comercio  Exterior,  como
                                                               en  el  bolet n  electrónico  “Not cias  Digital”
            • Estudio de Exportación: Dota a la empresa        que se envía quincenalmente a todas aquellas
            de una amplia información sobre su produc-         empresas interesadas.



                                                           49
   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54