Page 50 - Memoria Actividades 2019
P. 50

Cámara de Comercio de Murcia

                                                     Memoria 2019






                          II.  Internacionalización







          En ambos casos, existe un apartado de ofertas
          y demandas de empresas del exterior, con las
          cuales  las  empresas  murcianas  pueden  con-
          tactar. Este listado se renueva quincenalmente

          con las nuevas ofertas que se van recibiendo.
          Durante el año 2019 se publicitaron 77 ofer-
          tas y demandas de empresas extranjeras inte-
          resadas en establecer contacto con empresas
          españolas.




          II.5. Programas de Internacionalización



          Durante  el  año  2019  la  Cámara  de  Murcia  ha   elaboración de un Plan de Internacionalización
          desarrollado  el  Programa  Xpande  de  Apoyo  a  la   que le permitirá abrir nuevos mercados con ca-
          Expansión Internacional de la Pymes, que está co-    rácter estable, así como mejorar su competiti-
          f nanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo        vidad a nivel global.
          Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio
          de Murcia y la Cámara de Comercio de España.         Durante este año 2019, han participado en el
          Este  Programa  tiene  como  objetivo  mejorar  la   programa 10 empresas.

          base de empresas exportadoras regulares a tra-
          vés de un conjunto de apoyos en base a las ne-       Por otro lado, se ha continuado con la ejecución
          cesidades y características de las empresas. Se      del Programa Xpande Digital, que está cof nan-
          ofrece a las empresas una fase de asesoramiento      ciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Re-
          individualizado  y/o  una  fase  de  ayudas  para  el   gional (FEDER), por la Cámara de Comercio de
          desarrollo de sus planes de internacionalización.    Murcia y la Cámara de Comercio de España.











          A través de este programa, las empresas par-         Este programa tiene como objetivo el desarrollo
          ticipantes  (previa  selección  de  la  Cámara  de   de un plan de marketing digital internacional
          Murcia) trabajan conjuntamente con un asesor         con  el  f n  de  que  las  empresas  interesadas
          especializado en Comercio Internacional de la        desarrollen  o  adapten  su  estrategia  digital
          Cámara que le irá guiando y asesorando en la         para  mejorar  su  posicionamiento  digital  de



                                                           50
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55