Page 52 - Memoria de Actividades 2019
P. 52
Cámara de Comercio de Murcia
Memoria 2018
V. Apoyo al comercio minorista
V.4. Cliente Misterioso V.5. Diagnósticos del punto de venta
Programa consistente en el desarrollo de una Programa consistente en un asesoramiento
técnica basada en la simulación de compra con personalizado en cada comercio centrándose
el fin de detectar y evaluar desviaciones en en la valoración de aspectos clave en la ges-
unas variables definidas previamente confor- tión del punto de venta tales como:
me a lo dispuesto en la norma UNE 175001 de
calidad en el pequeño comercio. Este servicio c Características generales del comercio.
abarca aspectos claves en el ciclo de compra
experimentado por el comprador y los puntos c Entorno comercial y factores de atracti-
críticos en la gestión de las ventas, como pue- vidad y competencia.
den ser atención al cliente, imagen del esta-
blecimiento, control del cobro, campañas y pro- c Imagen externa del establecimientoco-
mociones especiales. mercial.
El número de comercios participantes ha c Imagen interna del establecimiento co-
sido de 30, ubicados en las localidades de Ca- mercial.
ravaca, Cehegín, Espinardo, Murcia, Sangone-
ra La Verde, Las Torres de Cotillas, Los Alcá- c Gestión del punto de venta.
zares, Totana, Puente Tocinos, Beniel, Cieza,
Alcantarilla, San Pedro del Pinatar, Santomera, c Marketing y comunicación.
Beniaján y Jumilla.
c Política comercial.
En total, han sido 24 los comercios partici-
pantes, de las localidades de Archena, Ce-
hegín, Alcantarilla, Bullas, Los Alcázares, San
Javier-La Ribera, Cieza y Sangonera La Verde.
52