Page 56 - Memoria de Actividades 2019
P. 56
Cámara de Comercio de Murcia
Memoria 2018
V. Apoyo al comercio minorista
Lluis Martínez-Ribes
“El consumidor Lluís es miembro del Scientific Committee de la Channel
busca la emoción; and Retail Academy, patrocinada por IBM worldwide, y
el valor de la expe-
riencia en el punto reconocido como experto en “retail innovation” por la Co-
Lluis de venta es clave” misión Europea.
Martínez-Ribes
Pablo Foncillas
Investigador en innovación empresarial.
Retail destino 2020: Claves para apasionar innovando y
vender más en un entorno onmicanal.
Una “radiografía” para conocer algunas de las mejores
prácticas de retail, aprovechar las palancas tecnológicas
y otras acciones que permitan crear relaciones con sus
clientes tanto en el off como en el on.
Raúl G. Serapio
“El futuro del Fundador de Neuromobile, una de las empresas españo-
negocio no es es las de marketing digital (e inteligente) mejor posicionadas
el enfrentamiento
entre el ‘online’ en el sector de retail en grandes superficies, centros y
y ‘offline’, sino parques comerciales. Inició su carrera hace 20 años en
Raúl una estragegia uno de los mayores retailers de España y desde hace
transversal entre
Serapio ambos” unos años quiere transferir estos conocimientos al co-
mercio de calle y de siempre.
La analítica en el Marcos García Esteban
punto de venta Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad na-
es un gran aliado
para la tienda cional e internacional en las áreas de Marketing y Ventas
de retail porque en fabricantes como SONY, PHILIPS, SAMSUNG y Bar-
una estrategia de nes & Noble (NOOK). Posteriormente fundó su empresa
Marcos marketing se basa
García Esteban en datos de consultoría “Retail Marketing Team”. Los dos últimos
años ha trabajado en WORTEN SP (SONAE)
56