Page 56 - Memoria de Actividades 2019
P. 56

Cámara de Comercio de Murcia
                                                     Memoria 2018







                                V. Apoyo al comercio minorista








                                                        Lluis Martínez-Ribes
                                     “El consumidor     Lluís es miembro del Scientific Committee de la Channel
                                   busca la emoción;    and Retail Academy, patrocinada por IBM worldwide, y
                                   el valor de la expe-
                                   riencia en el punto   reconocido como experto en “retail innovation” por la Co-
                 Lluis             de venta es clave”   misión Europea.
           Martínez-Ribes




                                                        Pablo Foncillas
                                                        Investigador en innovación empresarial.
                                                        Retail destino 2020: Claves para apasionar innovando y
                                                        vender más en un entorno onmicanal.
                                                        Una “radiografía” para conocer algunas de las mejores
                                                        prácticas de retail, aprovechar las palancas tecnológicas
                                                        y otras acciones que permitan crear relaciones con sus
                                                        clientes tanto en el off como en el on.



                                                        Raúl G. Serapio
                                     “El futuro del     Fundador de Neuromobile, una de las empresas españo-
                                    negocio no es es    las de marketing digital (e inteligente) mejor posicionadas
                                   el enfrentamiento
                                     entre el ‘online’   en el sector de retail en grandes superficies, centros y
                                     y ‘offline’, sino   parques comerciales. Inició su carrera hace 20 años en
                  Raúl               una estragegia     uno de los mayores retailers de España y desde hace
                                    transversal entre
                Serapio                 ambos”          unos años quiere transferir estos conocimientos  al co-
                                                        mercio de calle y de siempre.


                                    La analítica en el   Marcos García Esteban
                                    punto de venta      Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad na-
                                    es un gran aliado
                                     para la tienda     cional e internacional en las áreas de Marketing y Ventas
                                    de retail porque    en fabricantes como SONY, PHILIPS, SAMSUNG y Bar-
                                    una estrategia de   nes & Noble (NOOK). Posteriormente fundó su empresa
                Marcos             marketing se basa
           García Esteban              en datos         de consultoría “Retail Marketing Team”. Los dos últimos
                                                        años ha trabajado en WORTEN SP (SONAE)



                                                           56
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61