Page 53 - Memoria de Actividades 2019
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I.               II.             III.             III.              V.               VI.


          Actuación Corporativa  Internacionalización  Formación  Asesoramiento, informa-  Apoyo al comercio  Promoción y apoyo
                                                              ción y documentación  minorista     a las empresas







          V.6.  Planes de mejora comercial
          (PMC)



          Un Plan de mejora se basa en un programa             El número de comercios participantes ha as-
          centrado  en las áreas  fundamentales  del de-       cendido a 20, ubicados en las localidades de
          sarrollo de la actividad del comercio minorista:     Las Torres de Cotillas, Murcia, Torre Pacheco,
          Escaparatismo  y visual  merchandising;  Mer-        Bullas, Cehegín, Puente  Tocinos, Cieza,  Ar-
          chandising de gestión; Gestión estratégica de        chena, Los Alcázares.

          la superficie de ventas; Gestión estratégica del
          lineal; Comunicación en tienda e imagen cor-         En cuanto las áreas sobre las que se actuó en
          porativa; Proceso de venta y atención al clien-      dichos trabajos, tenemos:
          te; y Marketing digital.
                                                                       c Marketing digital: 7.
          La operativa consiste en la asistencia técnica
          en el comercio por un profesional especialista               c Escaparatismo: 5.
          con el objetivo realizar un plan de acción asis-
          tido, poniendo en marcha las técnicas y estra-               c Merchandising de gestión: 5.

          tegias que mejoren la posición competitiva del
          establecimiento comercial, dando como resul-                 c Proceso de venta: 3.
          tado final el incremento en ventas, rentabilidad
          y satisfacción de los clientes.


          Los PMC se desarrollan a través de un crono-
          grama de procesos, dividido en cuatro fases

          secuenciales, para establecer un criterio de ac-
          tuación a nivel técnico y estratégico en el cual
          basarnos en función de una secuencia de pla-
          nificación  en  un  tiempo  determinado,  a  fin  de
          alcanzar los objetivos propuestos. En dichas fa-
          ses, se plantean los siguientes trabajos a reali-
          zar: Valoración y análisis inicial; Plan de acción;
          Desarrollo plan; y Valoración y análisis final.






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