Page 53 - Memoria de Actividades 2019
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I. II. III. III. V. VI.
Actuación Corporativa Internacionalización Formación Asesoramiento, informa- Apoyo al comercio Promoción y apoyo
ción y documentación minorista a las empresas
V.6. Planes de mejora comercial
(PMC)
Un Plan de mejora se basa en un programa El número de comercios participantes ha as-
centrado en las áreas fundamentales del de- cendido a 20, ubicados en las localidades de
sarrollo de la actividad del comercio minorista: Las Torres de Cotillas, Murcia, Torre Pacheco,
Escaparatismo y visual merchandising; Mer- Bullas, Cehegín, Puente Tocinos, Cieza, Ar-
chandising de gestión; Gestión estratégica de chena, Los Alcázares.
la superficie de ventas; Gestión estratégica del
lineal; Comunicación en tienda e imagen cor- En cuanto las áreas sobre las que se actuó en
porativa; Proceso de venta y atención al clien- dichos trabajos, tenemos:
te; y Marketing digital.
c Marketing digital: 7.
La operativa consiste en la asistencia técnica
en el comercio por un profesional especialista c Escaparatismo: 5.
con el objetivo realizar un plan de acción asis-
tido, poniendo en marcha las técnicas y estra- c Merchandising de gestión: 5.
tegias que mejoren la posición competitiva del
establecimiento comercial, dando como resul- c Proceso de venta: 3.
tado final el incremento en ventas, rentabilidad
y satisfacción de los clientes.
Los PMC se desarrollan a través de un crono-
grama de procesos, dividido en cuatro fases
secuenciales, para establecer un criterio de ac-
tuación a nivel técnico y estratégico en el cual
basarnos en función de una secuencia de pla-
nificación en un tiempo determinado, a fin de
alcanzar los objetivos propuestos. En dichas fa-
ses, se plantean los siguientes trabajos a reali-
zar: Valoración y análisis inicial; Plan de acción;
Desarrollo plan; y Valoración y análisis final.
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